martes, 10 de mayo de 2011

Lo Esplendoroso y radiante, solo un poquito de pasado

Esta idea de crear imperios dentro imperios y ciudades dentro de ciudades, históricamente es como si quisiesen doblar los terrenos sobre si como torres de origami, muchas veces forman intrincados rompecabezas construidos solo de pasillos y habitaciones, como el palacio oriental en el que vivía el  shōgun japonés, diseñado de tal manera que el necesitaba dormir permanentemente con un mapa, pero claro El Castillo Himeji era para despistar al enemigo.
el” castillo de la garza blanca” posee una innumerable cantidad de murallas internas, con mas de 74 estructuras, desde donde se dirigió por periodos enteros una de las culturas mas antiguas, mas peculiares, mas estructurada y mas ricas de la historia antigua. Cede centrar del emperador desde donde veía”la extensión de la isla entera bajo sus pies”.
Otra táctica increíble es la del rey sol: el cual construyó en versalles 1.300 habitaciones con mas de 480 espejos,  2.513 ventanas entre miles de otras cosas,  para albergar a la nobleza brindando grandes fiestas, espectáculos y un despilfarro de riqueza inconmensurable, solo para que estos se olvidaran del gobierno, lo cual funciono a la perfección al tener el reinado mas largo de la historia.
Creo que no les habrá costado demasiado con casi una ciudad particular en el que el jolgorio nunca acaba, el ejercito de sirvientes era inagotable y las hermosas bailarinas incansables como con hechizo eterno sobre los ojos de los “grandes del reino”, a los que no pasaba nada mas que la iluminación del monarca sol de su tiempo.
La severidad de la severidad para con ellos ¿Qué mejor que acallar su voz con el mejor jardín del mundo entero? ¿O con la mayor cantidad de hectáreas en chimeneas que se halla visto jamás?
Los atuendos extravagantes; los salones amplios; las noches de baile extenuantes; entre celos; envidias e intrigas, la mafia de sirvientes o la algarabía de las damas danzantes y chismosas, junto a la compra y venta de lealtades hacían que el rey todo lo supiese todo y que nada se le escapase.
Es como el ojo del sol.
Modelo tan absolutista que hasta hoy en día es el museo más grande del mundo, es decir,
más eterno y magnifico imposibe.
Todavía sigue reinando Luis XIV cada vez que su palacio exquisito quita la respiración de hasta la persona mas ilustrada, nació vivió y murió como un absolutista él es el estado de Francia y su historia.
ABSOLUTAMENTE

 un poco de historia para recuerdo al alma, y para limpiar los escalones pisados de donde todos procedemos, queramos o no, miramos hacia atrás por actos increíbles y en este caso algunas de las mejores construcciones vistas.
 Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario