viernes, 3 de julio de 2015

Escritora.

Escucho a jorge Ezra en you tube sentada en el escritorio de mi cuarto y de repente lleno una agenda que compré en Europa , que por supuesto no recordaba que la tenia, me reencontré con ella unos días atrás, que por cuestiones de remodelación , tuve reordenar todos mis objetos decorativos que considero importantes. La libreta en cuestión, que en el frente tiene una fracción  de una pintura de Claude Monet un cuadro de naturaleza impresionante cuyo tamaño real abarca una habitación entera; es vibrante con pinceladas cargadas de luz y de pintura, , pragmáticamente mágico, allí, hace 3 años decidí escribir en la primer pagina : " Europa (2012) fue un momento en que la vida se sentó conmigo a tomar un café. " listo esa frase cortaziana describe a mi viaje completamente, como mi ser lo sintió. y por supuesto encontrarme con semejante revelación hizo que me sentara a escribir de nuevo después de tanto tiempo,. solo que se siente diferente, ya no son fragmentos de mi ser que se afanan en sonar bien y tener contenido poético o romántico, que terminara con algo para decir, esta solo soy yo, una mujer, una mujer que escribe, según el diccionario definición de "escritora", no se si tanto, solo se que quiero escribir sobre momentos y eso es lo que empece a hacer en esta libreta.
 Surge de la letra de una de las canciones que estoy escuchando " celebrate life" y tiene tanto sentido , es en ella en que se dan todas las chances, nada se le escapa, nosotros la dejamos escapar a ella, muchas veces, si.-
Reflexiono que cada día que tenga la suerte de tener , no vuelve !! es una revelación la verdad, porque hay ocasiones en que estudio , no veo la luz del día , prácticamente no hablo con nadie, tengo la nariz metida en personalidades que actuaron hacer 200 años y me pregunto ¿que estoy haciendo!!?, pero es una forma de construir, y si entonces un viernes amanece gris y apagado como hoy. es como cualquier otro de estresante, pero si por algún milagro algo pasa por ejemplo: termino en el sillón de mis amigas, ya por la tarde tomando mate charlando y riendo, es para guardar, simplemente,esos días se almacenan en el interior, y punto, es así, porque nunca nunca mas vuelve, nunca habrá otro igual al día q terminamos de empujar con nuestros pies. las horas van hacia atrás, y solo uno decide si esas horas que empujamos nos extiguirán o nos hará mejores, (ha si }!! la vida es una desgraciada moneda que sigue dando vueltas en el aire y nunca se sabe para que lado decantara ) puede que haya algunos parecidos si, pero cada uno en sí , en su fracción al marcar las doce se consume./no es broma/ y yo quiero vivir , entonces... ¿este día que se consume, me aplastara? - ahora suena la canción : only love can hurt like this, mi amiga diría que no hay coincidencias, y la vida es muy clara a veces, no ? - sera por estas cosas que tengo varias cajitas con recuerdos, para que cuenten que tengo una vida, que hice cosas, que me esfuerzo en construirme y ver de que esta hecho mi ser.
Es como un tatuaje, solo que en mi caso se esconde en mi cuarto no en la piel, para que a la noche cuando me acueste a dormir, pueda ver que el lugar en el que estoy no me ha dejado vacía, me da instantes invaluables. dignos de recordar.
Siempre tendré esta sensibilidad, tan pensada a veces, pero no es ta vez, ahora mismo me agrada, es lo que me deja escribir tan fluidamente por una hora. que mejor que una hoja en blanco. destraba tantas cosas por decir. !!!!!
Un día a la ves, solo se que hoy, solo hoy, iré mas ligera por la vida.
Me solté, Escritora.
Saludos. Lucia.


Firefly. Resplandece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario