jueves, 13 de septiembre de 2012

Una taza de café.

Me prepare un café, mejor dicho, otro café, y de repente la duda se posa sobre mi, me detiene parada justo donde estoy, solo para que todo mi ser formule la pregunta : ¿Cuantas otras tantas tazas vacías de café he tenido en mi vida?, ¿Cuantos momentos habrán terminado al ver el fondo de mi taza? Es una indicación innegable de que el tiempo va pasando , pero este ni siquiera tiene la delicadeza de caer en repeticiones o banalidades , para que solo sepamos que esta allí, inefable, y transgresor ... como solo las experiencias son.

Siento como si estuviese en un camisón blanco muy fino en medio de un vendaval, mis pies están descalzos, mis manos sostienen la taza de café... siento por debajo, en mis pies, los caminos que se cruzan y duelen, por ir y no saber ... y también por quedarse. entonces mi ser iracundo y convulsionado se debate entre el derrumbe de la violenta caída de las hojas otoñales y el cálido polen de verano cuando los pájaros se posan para luego en un segundo alejarse.

-debo parar de pensar, -mi teléfono suena-, a duras penas, con dificultad , hablo sobre temas comunes,, siento como si me hubiesen arrebatado el despojarme, ... 'pero entonces otra ves mi alma se va y vuelvo a preguntarme: ¿Que sucede cuando se esta entre lo eterno inamovible y lo efímero de lo presente? mas importante aun ¿Que son los renglones que lleno con con mis convalecencias con las paginas completas de mi vida? nada: algo tan pasajero, como cuando miro y voy dejándome mirar o como un viajero que aborda un tren.

 - suena el timbre, hay ruido,no me desconecto-,mi cabeza continua en explicación de mi alma pero en la boca tengo el sinsabor de que nada es para siempre sin esfuerzo.
Vengo al mundo enmarañada, difusa, mientras el tiempo me arranca tazas de café de las manos, creo que ... si estoy en esto que llamamos vida, yendo en camisón, mientras otros van vestidos, debería conseguirme zapatos rojos.......

- igual , no termino la idea , porque al fin de cuentas ese momento paso, otra vez se me acabo la taza de café...

Lucy, firefly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario