domingo, 22 de junio de 2014

La Artesana (II).


La Artesana tiene una naturaleza que le teme al vacío. Ella llena los espacios con miradas fulminantes y con choques contra la luz. Ella es la que resplandece. Un día te acercaste y me susurraste…recordas? Yo si.  Hasta el hartazgo… Y luego  una amiga que dice ¿Acaso nunca probaste la miel en el café? Saben tan complemento y perfección que da gusto beberlos juntos. Se distrae por la conversación, no necesita conciencia para ser. Básico: está el caminar por el techo, con jazz y blues, arriesgándose mucho, y la vida le da ese regusto a champagne en los labios. Anhela tanto ser lo que parece. Los esfuerzos son las zapatillas y tú, no las nubes…  Mi amiga me da una frase para leer “Una casa llena de libros, un jardín lleno de flores.”
Qué más ….

Lucia.
El arte es un estado del alma. 

Un mismo Instante.

"Permanecí, sentada durante horas en el reborde de la ventana y dejar que mi mirada se perdiera en el horizonte en la multitud de edificios y monumentos. Me imaginaba las millones de personas que vivían allí, sus historias, sus ocupaciones. Eran tan  numerosas que a cualquier hora del día o de la noche, necesariamente había alguien trabajando, durmiendo, haciendo el amor, muriendo, discutiendo, despertándose. A menudo me decía <Esto es increíble> y me preguntaba cuantas personas en ese mismo instante, habrían estallado en una carcajada, cuántos habrán dicho adiós a su pareja, gozado, llorado, cuantos se habrán marchado, habrán tomado café, habrían dado a luz, se habrían enamorado… Imaginaba las emociones tan diferentes que cada uno podía sentir en un mismo momento, en un mismo instante "

Libro: "No me iré a decir adonde voy". planeta internacional. Laurent Gounelle. 

viernes, 6 de junio de 2014

La ARTESANA.

La Artesana es terrible le das a penas un poquito de espacio y ya esta alli queriéndote. Y Le dices que es importante y ya como con plumas alborotadas busca atarte alrrededor de su cintura. Y no vallas a tocarla no ! Por que no sabes lo que le hará a tus puntos cardinales.
Una tempestad es en si misma. Sin embargo si resistes, y la tomas como una obra de arte, mira que nunca dejara la vida pasar.  ...      

La Artesana ya estara queriéndote  pintar la cara.

Lucía.  Resplandece.
Enfurecete por la muerte de la luz.