jueves, 22 de mayo de 2014

Mosaicos.


por un lado, 
Ya no están mas allí, se fueron a otro instante. Mientras los dos hablaban.
El no había capturado todavía
  a la Cuenta Cuentos; quien estaba tan suelta creando otros mundos, en un hemisferio diferente. Mientras que ella y él compartían café y se daban cuenta que él era el café negro y que ella era el té verde, haciendo qué, de a sorbos pequeños y de a cucharaditas, la otra, la Cuenta Cuentos, la desordenada, se acerque y se pregunte si estaría bien que él la vea toda entera?.


Y luego está esa imagen de quien se corta el cabello. Ella está desnuda, en el piso y en su último acto corta bien corto su cabello y sucede que éste al caer, desprendido, se convierte en flores. La cuenta cuentos nota que en ocasiones hay que cortarse cosas que duelen, pero que cuelgan, y el desprenderse es como cortarse el cabello con tijeras metálicas, antiguas, pesadas en la mano, con asas grandes que chirrían al juntarse, así al concentrarnos en eso, el acto principal reside en otro lado.  Enfocar lo más chico porque todo lo demás sucede de manera gigante. 

 PD: por ultimo la tendencia ya insoslayable de estar en otro lado, que no es el que habito.  De manera que aire pesa como plomo, y los parpados se quieren cerrar porque no descansan nunca. 

 SER esa palabra que deja sabor en la boca luego de pronunciarla.
ci vediamo.
lucy, resplandece.

martes, 20 de mayo de 2014

Mujer Indecisa.

una definición de mujer indecisa: 
No te quedes, vete, lárgate!

Pero no por mucho, me da miedo,  ve solo a la vuelta de la esquina. No me mires, pero vigilame de cerca, no me molestaría pensar que la mariposa de la mañana la enviaste vos. que dices! como  nombrarías eso?
déjame correr y sujeta bien mis manos. 

Quiero decir, que tal eso de hablarte como si vieras estas palabras dentro de tu alma, pero cuando todavía no habías abierto las manos hacia mi.
Un detalle pequeño, una pluma ajena, abandonarte cada ves que te veo,
 y entonces ci vediamo.


Lucy, resplandece.Un encanto que queda en los labios luego de pronunciarlo.



Tiempo.

El Tiempo no solo nos afecta en perspectiva, en su propio transcurrir , también nos modifica en cada instante y a cada momento. porque solo somos un cumulo de momentos, de manera que solo nos diferenciamos de los demás por haber captado momentos distintos.
Unimos siempre momentos a sensaciones. ha ! seres complejos como laberintos! Si no estamos allí puntuales solo vemos el pie o la mano de la persona que pudo ser todo y se fue por no coincidir en el momento, o en la esquina.
Lo mismo del revés: quien es el que ve irse mi etéreo vestido en el laberinto del tiempo?
Claro... nosotros nunca nos enteramos de las cosas que nos pasan rozando los dedos. Entonces mientras somos, lloramos colores, por el arte que no fuimos y por el arte que si contenemos.

Para que tenemos, por ejemplo los diarios personales? para dejar asentados en algún lugar que tuvimos momentos, si... y en su conjunto un discurrir particular. no solo días. un viajar.
Entonces la canción que dice bendito el reloj que nos puso puntual ahí, porque frágiles son nuestras relaciones, porque si se nos pasa un poco la aguja de los minutos las amistades no suceden y el amor tampoco.  Me pregunto: ¿Que hubiese pasado si No nos hubiésemos encontrado de frente ,en aquel momento, en el mismo pasillo del laberinto? que seriamos hoy si hubiésemos seguido caminando sin rozarnos las pestañas? nunca lo sabremos porque total, es y fue solo un acaecer del tiempo.  


Lucy, Resplandece.
Enfurecerte por la muerte de la luz.

miércoles, 14 de mayo de 2014

El abraza ambas.

Entonces el abrazo se produce, el abraza a ambas. La Cuenta Cuentos y la que está apoyando la mejilla sobre su hombro, y el no se da cuenta, pero ella de a poco baja la cabeza para ocultar el rostro en su cuello, y la otra cree que puede perderse en unas palabras como esas. Entonces mete las manos en sus bolsillos y no encuentra más que poemas y aroma dulce . Ambas sonríen y lloran. En un abrazo que dura.

resplandece. firefly.