jueves, 26 de septiembre de 2013

No era un encontrarte, tan solo un buscarte.

-Mi alma me pesaba demasiado, pesaba más que cuando contenía algo, porque ahora solo contiene un aire viciado… como adulterado.
Ya a nadie le importa si tengo como guardaespaldas a un ejército de soldados Terracota o si estos son en miniatura;
Descubro que LA Lluvia destiñe mientras, con los sentidos extraviados, mi ser se difumina…se va enganchado al botón de alguien mas.
Un día, para nada especial, como una niña HUÌ.
Sucedió que, me rompí más por dentro, porque como común en mí, me dieron miedo los pares de ojos escrutadores y hostiles que lanzan rayos sin filtro con el fin de matar.
Solo me llenaron de susurros, desconfianza y vacilaciones.
Me dirigí, en verdad, al lugar que yo más fui, y en el que más quería estar.
Por lo que camine, con el viento helado de la madrugada sobre mis mejillas sin pintar, con rumbo fijo, y sin ninguna idea ordenada, más aun con la sensación de que aquello estaba tan mal y se sentía tan bien.
Fueron las calles que me separaron entre lo que TENIA que hacer y lo que QUERIA hacer.
No era un encontrarte, tan solo un buscarte.
Creo que me sentí con la necesidad de saber que estabas bien, que seguía gustándote el mismo sabor de café, que permanecías con tu caminar despreocupado y que seguías siendo la Terminal de música que siempre fuiste.
No quería hablarte, solo el esperar verte pasar iniciaba mi buscar.
De manera que desde la cuadra de enfrente, miraba agazapada y escondida a la espera, como un francotirador que se ancla inmóvil hasta tener su objetivo en la mira;
Buscaba mirarte, imaginando tu esencia sobre mi piel, mirándote imaginaba que me buscabas, sin poder mantenernos las miradas y al mismo tiempo procurarnos prendernos de nuestras pupilas.
Aunque la realidad mas cruda es que con cada aurora y con cada sonido de las plantas crecer Muero en ansias por tu pecho, incluso reclamo cada pliegue de ti que conozco.
Pero, en mi divagar sin razón y utópico, las murallas se alzan ante mi, tan puntual en hora, bajando, pisando los peldaños para golpearme en la cara, mostrarme lo mal de mi correr y correr interior y en lo para nada especial de aquella mañana.
Ante el reconocido sentimiento de miedo por ser descubierta, mirando y soñando con mirarte, me doy la vuelta, aparto a mirada vencida y acobardada.
NO te vi, NO saliste, NO estabas… yo solo ponía espacio entre nosotros.
Perdóname, cariño, fue este impulsivo corazón que me fue dado y seducido por tus manos.


                                                                                                       Noemí, lulita.
                                                                               Mi jardín de  libertad,
                                                                                         corresponde allí y solo allí.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Algo Peligrosamente Sutil.

Porque no algo así sutil,
Como cuando el mundo esta tan saturado que las 
gotas de lluvia caen pesadas, cargando todo aquello que va sobrando en el cielo.
Sobra o no,. como encontrar flores en la espuma del café.
Delimitarme, cuanto sentido tiene ahora que estoy poniendo la servilleta sobre mi falda, teniendo ese cálido cosquilleo como cuando río en voz alta y no hay nadie ahí para que la escuche. Casi su-real, escuchar el sonido de la incertidumbre cuando algo nuevo va a sonar.
algo particularmente siniestro y sutil como ver una enorme biblioteca,vacía, sin entrañas,como removido de su ser , y notar cuan importante es llevar la mano hacia adentro, como agarrar un libro y sentir que estamos llenos.
todo vale por tanto y aun así es el fino arte de captar las sutilezas;habiendo tachas en vidas y calcomanias ajenas.

Lucy,buscando todo aquello que va colgando de mi oreja.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sutíl.

Porque no algo así, ALGO SUTIL. 
Como encontrar lo mejor sin que se espere: canela, un bocadito , algunas frutillas, algo como que con la correa del perro me enredo con  quien va a ser el amor de mi vida, quien no tendría ningún problema en ver a través de mi piel hacia mi alma, y ver que la mayor de las casualidades no era una casualidad, que tu estarías allí con tu perro y ese saco con solapas yo con una pollera estrecha y zapatitos y no podríamos escaparnos , lo tomaremos con normalidad, si… mientras que no intercambiaríamos teléfonos solo sacaríamos de nuestros bolsillos unos cuantos hilos.
Pegaditos, sosteniendo dos velas, permitiendo que la correa nos juntara mas y mas hasta que me cuelgue de ti : la mano que me falta para vuelta carnero . 


domingo, 8 de septiembre de 2013

Sombra

La foto sepia que sostengo en mi mano, esta ella tan dentro de esa imagen, sentada en banquillo del piano, pero con la sombra en una esquina.
Y se que por detrás suena aquella canción con la voz que se guarda en si, mientras que se acerca ese instrumento grave que arrulla entres sonidos a borbotones, que es tan agua y al mismo tiempo tan intenso, tan bolsillos profundos... y esa sombra.
El esta por detrás de ella por poner su mano en su sonrisa y aun así... la sombra aparece en una esquina. 

lucy, firefly.
En todas las cosas siempre esta eso que no debería estar.
http://luces-del-ser.tumblr.com/#_=_