domingo, 29 de mayo de 2011

una reseña de amistad

Una velada inolvidable, de esas en que el entorno se vuelve encantador no importa donde sea, la risas pueblan la atmosfera como la más maravillosa música de fondo, uno es simplemente quien quiere ser y que por el milagro de la amistad se une a lo que uno mismo es… Sin el más mínimo temor de sacarlo al exterior hacia las capas más externas de la piel y dejar dilucidar las formas y los colores del alma libremente: la seguridad, el cariño, la compresión de que será bien recibida y que se mezclaran las unas a las otras. En arco iris.
Las historias se traen a la mesa y muchas otras se van escribiendo en el mismo momento en el que se viven, se hacen planes despreocupados y se trazan vidas, los eslabones de la soga del destino son miradas entrelazadas de amistad unión y pura confianza.
Aquellos encuentros se nos ponen delante de nosotros al parecer por perspicacias del viento en los momentos que mas los necesitamos para no morirnos en la guerra de la vida y del anonimato de los trajes y mascaras que usamos para hacernos rudos e invisibles; en tales ocasiones no los necesitamos porque lo que más queremos es compartir lo que nos que nos gusta, nos satisface y nos conmueve, mientras que nos reímos de otros y más importante, de nosotros mismos.
Gracias queridos amigos por estar, por pasarse por la esquina de esta loca señorita que mientras todos compartían se tomaba unos minutos para mirarlos como mi familia, mis oidores, mis hadas madrinas y elegirlos para siempre
.

                                                                 my sweet company,
                                                          los que estuvieron a los que no
    

                                                                              noemi, lulita.

martes, 24 de mayo de 2011

encuentrame, te lo pido.

Puede ser que cuando regreses ya no reconozcas mi habitación, ni el color de las paredes de las cosas en ellas, puede ser que cuando busques volver ya no reconozcas mi cabello ni mi piel, ni siquiera la ropa que llevo por escudo: porque un armario  ha ido y otro ha vuelto.Puede que cuando vuelvas a verme no este  de la misma forma, porque he de contarte que he cerrado muchas cosas y muchas otras las estoy tratando con insistencia y con firmeza, mil cosas están peor pero otras tantas no.
voy aprendiendo: mi ramo tiene más rosas, mis ojos ven más lejos, yo uso mi piel no ella a mí; Pero aun así sigo sorprendiéndome de las cosas y viviendo por puro corazón. Las esencias nunca cambian: Mi alma sigue orientándose a los rayos del sol, y continúo moviéndome igual de voluble como el viento…
Pero si hallas el camino que te traiga a mi nuevamente, no digo que no te costara sé que mi dibujo ha cambiado: las imágenes que por tanto tiempo me formaron una a una se fueron volando y lo siguen haciendo, aunque incansablemente el hermoso árbol de la vida me provee mas y mas y esta vez solo por mí misma.
Pero sucederá porque las gigantescas profundidades oceánicas de mis pensamientos te traen a mi cada noche para que reconozca tus suaves manos.
Cuando eso suceda no te preocupes por las diferencias, yo tampoco lo hare, en mítico pacto y lejana promesa veras que allí estaré, no lo dudes, seré igual que desde el principio pero mejorada como producto de lo que busca un fin y tiene un proposito.
Se que me daré la vuelta algún día y solo te veré a ti a mi espalda protegiéndome y soñándonos para buscarnos y al estar buscándonos nos encontraremos y al hacerlo VOLAR.


                                                                              noemi, lulita
                                                                           y una esperanza..

.

martes, 17 de mayo de 2011

meet joe black


"El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues... olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido"








.El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada,¿es eso el amor?, 
multiplicalo por infinito,  llévalo hasta el fin de la eternidad y a penas tendras un atisbo de que hablo.


Sólo deseo que os despertéis un día y penseis "no deseo nada más"

martes, 10 de mayo de 2011

Lo Esplendoroso y radiante, solo un poquito de pasado

Esta idea de crear imperios dentro imperios y ciudades dentro de ciudades, históricamente es como si quisiesen doblar los terrenos sobre si como torres de origami, muchas veces forman intrincados rompecabezas construidos solo de pasillos y habitaciones, como el palacio oriental en el que vivía el  shōgun japonés, diseñado de tal manera que el necesitaba dormir permanentemente con un mapa, pero claro El Castillo Himeji era para despistar al enemigo.
el” castillo de la garza blanca” posee una innumerable cantidad de murallas internas, con mas de 74 estructuras, desde donde se dirigió por periodos enteros una de las culturas mas antiguas, mas peculiares, mas estructurada y mas ricas de la historia antigua. Cede centrar del emperador desde donde veía”la extensión de la isla entera bajo sus pies”.
Otra táctica increíble es la del rey sol: el cual construyó en versalles 1.300 habitaciones con mas de 480 espejos,  2.513 ventanas entre miles de otras cosas,  para albergar a la nobleza brindando grandes fiestas, espectáculos y un despilfarro de riqueza inconmensurable, solo para que estos se olvidaran del gobierno, lo cual funciono a la perfección al tener el reinado mas largo de la historia.
Creo que no les habrá costado demasiado con casi una ciudad particular en el que el jolgorio nunca acaba, el ejercito de sirvientes era inagotable y las hermosas bailarinas incansables como con hechizo eterno sobre los ojos de los “grandes del reino”, a los que no pasaba nada mas que la iluminación del monarca sol de su tiempo.
La severidad de la severidad para con ellos ¿Qué mejor que acallar su voz con el mejor jardín del mundo entero? ¿O con la mayor cantidad de hectáreas en chimeneas que se halla visto jamás?
Los atuendos extravagantes; los salones amplios; las noches de baile extenuantes; entre celos; envidias e intrigas, la mafia de sirvientes o la algarabía de las damas danzantes y chismosas, junto a la compra y venta de lealtades hacían que el rey todo lo supiese todo y que nada se le escapase.
Es como el ojo del sol.
Modelo tan absolutista que hasta hoy en día es el museo más grande del mundo, es decir,
más eterno y magnifico imposibe.
Todavía sigue reinando Luis XIV cada vez que su palacio exquisito quita la respiración de hasta la persona mas ilustrada, nació vivió y murió como un absolutista él es el estado de Francia y su historia.
ABSOLUTAMENTE

 un poco de historia para recuerdo al alma, y para limpiar los escalones pisados de donde todos procedemos, queramos o no, miramos hacia atrás por actos increíbles y en este caso algunas de las mejores construcciones vistas.
 Patrimonio.

domingo, 8 de mayo de 2011

Paises, puentes y nuestras calles.

supongo que para todas las personas existe un país del alma, un lugar en el que todo encaja al fin: devoción y deleite, intensidad y conciencia , vida y felicidad, la incomparable sensacion de que uno es la clase de persona que debía ser.para los afortunados esto llega con el estar enamorado: transformándolo todo en un cálido bienestar, cubrirlo todo con un bálsamo de caricias, un refugio protegido contra los intrusos y contra nuestras propias intrusiones.para otros es un cofre lleno de miradas, besos y secretos, cerrado con candado y cuya llave es entregada en mano sin vacilar a un único ser irrepetible en la vida.no importa como se aprecie, es la necesidad de una mirada y al mismo tiempo no necesitarlo nada.es buscar el sol y esperar que sea la luna.pero también supongo que algunos nunca lo encuentran ,<< aquellos viajeros de la niebla>>, que viven eternamente en sombrías salas de espera y sufren a tortura de un teléfono que no suena, perdidos en una maraña de palabras inconexas y en un espacio tenebroso cubierto de términos que ya nadie entiende, matando al espíritu como alambre de púas...PERO¿Y SI HAY 2 PAÍSES ? ¿Y SI NO HAY NINGÚN PUENTE ENTRE ELLOS?