viernes, 25 de febrero de 2011

La parte del traje que mas distingue al traje, mejor dicho la parte de este que mas distingue al hombre, el saco masculino, me dejaste tu uniforme como fantasma por la casa, como tatuaje que evoca pesadilla, colgado de la silla en la que lo dejaste, cuando mirarte era no mirarte y ahora mirarlo es sentir tu mirada negra y profunda clavándose en mis ojos y tornándose en un susurro que recorre mi nuca.
Me separaran de él mientras escribo cuatro paredes pero que son de cartón, mamparas que un abrir y cerrar de ojos se pueden desvanecer y lo sé y lo admito no me aguanto  voy y lo palpo lo recorro con mis dedos y mis poros tiemblan por la textura tan bien conocida de tu identifican te atavío.
Dejaste una botella enfrascada en mi casa con tu esencia al por mayor, movida por mis ansias de sentirte, cual niña que se disfraza me lo pongo, con una risa recordando como tú me veías y una lagrima recordando que no me estás viendo.
me siento me abrazo como si tú me abrazaras, fundiéndome en los retazos de ti, con la ausencia del valor para combatir , por tener un casco lleno de miedo y cometas que con una aureola de inquietud se esfumaron de mi mano.
te robo tu disfraz, se extravía mi armazón , y ya nada queda, nada más que la figura material y austera de tu esencia colgando de mi silla en mi sala, escribiendo estas palabras sobre fantasmas, horas muertas ,flores tiradas y lagrimas quemadas.
Más tú saco, tu traje me espolvorea con tu burbujeo me custodia y te recuerdo
.

jueves, 17 de febrero de 2011

limpieza sunshine

he quitado lo raido lo añejado, las puntillas del tiempo, de antaño,  se reciclaron junto con mis lagrimas, esas que sin darme cuenta me fue quitando pétalos de encima, uno por uno, hasta hacerme olvidar que el mundo y la vida son un lugar de ensueño.
He tenido que recuperar la música de la tierra y arrancar de los suelos encantados la eterna melodía.
No puedo permitir de ninguna manera, que mi paleta del pintor, mi propio abanico tornasol, se convierta en una inclinación del pensamiento en gris. Me niego a ser el sustento de lo negro y lo abstraído.
Tengo que redescubrir mi potencial y mi promesa, encontrar nuevamente el arma que abre camino y las hojas reunidas de las frases soñolientas del alma; volver a mí clave sol, a mis poetas de pensamientos únicos.
El irrefutable arte de la vida y a la vida para que sea mi arte.
Despierto.La valentía de despertar a la mañana, tomarse un momento para reconocer a mi mismo cuerpo, lo re confortable de las sabanas y cama incluso unos segundos con el único proposito de mirar por la tan conocida y observada vista de la ventana hasta de nuestra habitación. Que, sin lugar a dudas,  son las paredes que guardan nuestra esencia como el frasquito del perfume.
TODOS, absolutamente todos, tienen su esencia y vibraciones, propio e identificable como el DNI.
Luego, para el mimo del ama, cada día para vivir en la vida, de la misma barrera de transito para transmitir el paso, toma tu taza favorita, esa que es tan grande grande que logra contenerlo todo casi al igual que una mujer.
Pedirle al café que logre arrancarme por las regulares 18 horas en las que estamos despiertas, por lo menos las frenéticas soñadoras como yo, dejar girar a la manivela, polea y demás mecanismos para ser fantástica día a día, utópico y palpable.
De esta manera mejor pero con requechos descuartizados, nos acercamos al ropero para envolvernos en delicados conjuntitos y agraciados adornos que hacen que nos queramos cada día un poco más para finalmente mirarme en el espejo.
Mostrando la realidad, verme a mí misma conmigo misma, 360 grados, reconocerse
 esa soy yo.Cada día lograr que con eso sea suficiente.

noemi, lulita                                                                                           =bariloche=

martes, 8 de febrero de 2011

pajarillo trigueño I

Se aproximan, toda esa gente con la que compartí, mis últimos años, los observo detenidamente y sé que me quieren pero también sé que no me quieren a mi quieren a la persona que yo estuve mostrando, pero que no es mi verdadera personalidad; soy y no lo que me dice mi corazón.
- ¿en que piensas? -Me preguntan con ojos curiosos, a fin de romper el hielo.
-en todas las veces que mi alma visito este lugar sin haber estado yo presente. Y es que estoy aquí mirando el mismo horizonte que tantos años vi sintiendo que no soy ni una minúscula parte de la persona que antes llenaba estos zapatos con valor y gozo.
-¿es mas de eso que dijiste en nuestro largo viaje hasta aquí, lo del reloj?-se anima a preguntar el más viejo de todos, en cierta manera expresando las preguntas que reinan en el ambiente.
-muy parecido, tengo la sensación de estar en medio de obra de teatro que de un momento a otro se dejo de contar, todo el mundo ha abandonado su papel y me han dejado a mí en el medio de la escena, sentado, sin ningún tramoyista que levante de una vez por todas el telón para que algo al fin suceda.
- ¿no estarás exagerando? Mírate tienes todo lo que cualquiera pueda desear.- Me acusa una voz femenina un tanto lejana.
Hacia mis adentros pienso que nada es lo mismo sin ella, no logro ver lo que posee belleza si ella no ve conmigo, no logro disfrutar de las delicias de la vida porque ella no está sintiendo a mi lado los mismos aromas…. No sin ella…
-¿que son esos ruidos?- pregunta la mujer que dice comprenderme.
Las agudas exclamaciones de la mujer que me profesa tanto cariño logran distraerme de mis cavilaciones  sobre los ojos verdes a los que pertenezco cuando noto su presencia.
-mi pajarillo trigueño. – logro decir.
sin embargo lo pienso exaltado preguntándome si mí corazón está engañando nuevamente a mis sentidos, pero entonces de manera precipitada, tan perfecta como un suave impulso, aparece enfrente de mi mirándome directamente a los ojos como si pudiese ver a través de lo  que muestro simplemente como siempre ha sido.
Es Tal y como la recordaba imponente, bellísima con su frescura, los bucles renegridos y su carita de muñeca vistiendo uno de esos conjuntos que hablan tanto de femineidad de dama e incluso de baile.- en ese momento susurra :
-¿nunca te dijeron que si quieres montar una obra, no puedes hacerlo solo?-su habla suena como mi musica favorita,mil acordes de oro y su escencia me envuelve disparandome , extaciado por percibir al corazon levantarse y hacer piruetas con mis sentimientos...
-gracias pajarillo trigueño.
Ella me regala una de sus hermosas cálidas sonrisas.
-gracias, Por levantar el telón...
-shhhhh, yo solo vine a buscarte porque creo que es hora de ver que interprete eres.