sábado, 25 de diciembre de 2010

No es solo de los celebres escritores  el sentir remolinos, ventosos borbotones que difieren en su aire y se encuentran y chocan cual fiera guerra espartana,
si… es por esto que fueron inmortalizados por: inaugurar las batallas de palabras, o por decir simplemente y sin anticipos: esto es mi guerra y es negra, cruenta con mucha bajas pero es  interna. ¿Por qué es solo de los consagrados el poder decidir si divagar por las alturas o los lares subterráneos? ¿Es que no es terreno de todos el de la palabra escrita y más aun no es terreno de todos el de los conflictos emocionales cuya única solución posible son las palabras?
¿Por qué solo ellos pueden escribir desde Alejandría, roma, Barcelona, en ataviadas engalanadas y emperifolladas bibliotecas o desde áridos, atribulados y atormentados paisajes?
¿Es que es un don, un tacto, una sensibilidad? ¿Son unos ojos distintos o son solo sus meras percepciones que son mejores?

jueves, 23 de diciembre de 2010

17 bienbenidas 17 despedidas


otra mañana otro vestido 

bienvenidas a mas risas, desventuras penas, miradas de ojos con luces y ojos opacos, mas líneas párrafos y largos textos, personajes héroes y villanos reales o ficticios verosímiles y con similitudes, a mis descripciones y mis encriptados escritos.
Despedidas de problemas pasados y presentes a lagrimas que se fueron pero que saludan a las que están por venir, a las nuevas respuestas y a las frases ya conocidas y reconocidas.
Muchísimos soles y unas cuantas lunas, unas verdades entrelazadas por otras tantas innumerables y azarosas mentiras, de las blancas y de las negras pero sin importar su aspecto son igual de valoradas que las más benignas verdades.
Bienvenidas y despedidas son las 17 dagas y las 17 flores.El crecer es bueno pero entender que el mundo y su tiempo va pasando, y que con ella la escena que se nos presenta delante es un eterno viajero errante como las nubes del cielo  que en paso firme ven su horizonte ilimitado.es mejor.
En un día de verano por supuesto saludando al día más largo más soleado que todos conocen por su muestra imborrable e ineludible de principio que anuncia fin con fuegos artificiales y largos encuentros de pecas y rizos conocidos.
También se es aquella que no vende su alma jamás ya que ríe por lo que deja atrás y lo que sus manos no pudieron sostener como por el brillo de lo futuro a lo que espera con ansias pero son desesperación; con ilusión pero no con derroche;   con estadías en el infierno y boletos turnados para el país de las maravillas.